
Los seres humanos somos sociables por naturaleza y nos agrada estar rodeados entre nosotros. La infidelidad en las relaciones de pareja es un tema no solo difícil de tratar, si no que también crea muchos estragos en la pareja y todas las personas que componen ese núcleo incluyendo hijos.
En diferentes partes del mundo se trata la infidelidad de diferentes formas, ya que tenemos culturas de relaciones de pareja monógamas y polígamas. En adición, los nuevos modelos de relaciones de pareja entre personas del mismo sexo.
Aquí hablaremos en base a relaciones monógamas tradicionales o modernas, donde la infidelidad es vista como algo dañino a la relación por lo siguiente:
- Rompe con la confianza, una de las piezas claves en una relación.
- Afecta las finanzas.
- En el peor de los casos, acaba la relación y ambas partes toman caminos diferentes, rompiendo cualquier meta o planes en marcha dentro de la relación.
Cuando te encuentres en este tipo de situación como persona afectada, nunca olvides que quien te falló pudo haber decidido no hacerlo y eligió doblegarse al placer que genera tocar y sentir otra piel.
En definitiva, decidir ser infiel es otra decisión más de la vida no un error, un error se puede cometer cuando tú desconoces lo que estás haciendo, pero es claro que no es el caso de la infidelidad.


