Las parejas fracasan o ganan el camino desde el primer momento

0DDA2F9700000578-2953053-image-a-26_1423869758869

Desde el primer día que decidiste comenzar esa relación de pareja, ya estaba destinada a la victoria o a un inevitable fracaso.

Muchas veces iniciamos una relación de pareja sabiendo que la persona que seleccionamos, no llena todas nuestras expectativas o tiene algunos detalles que no nos agradan, pero casi siempre pensamos que con el tiempo podemos hacer que eso cambie… bienvenid@ a tu primer gran error y te lo explico:

  1. Nadie cambia un estilo de vida previo por nadie – Cuando conociste la persona, ya venía con su estilo de vida, quien únicamente puede hacer un cambio es el o ella.
  2. Cuando entras en una relación de pareja te casas también con la familia – Es claro que no todos los integrantes de la familia de tu pareja sean de tu total agrado, pero ahora componen tu familia también y por respeto a tu pareja, estás en el deber de tratarlos.
  3. Diferentes metas – Las metas en una relación de pareja son sumamente importantes y más aún, las que existen en común. Si en la relación de pareja no hay al menos una meta en común, se comenzará a desgastar.
  4. La visión de diversión es totalmente diferente – Si tu diversión en tiempo libre es ver películas y la de tu pareja es salir a bailar, imagínate que pasaría si siempre sale a bailar sol@ o si tu siempre te quedas sol@ viendo películas. Si no se está dispuest@ a negociar, puede haber mucha fricción y creación de resentimientos.
  5. Los caminos espirituales son opuestos – Cuando en la pareja no hay tolerancia o aceptación al menos, por el camino espiritual de la otra parte, con ello también se van cerrando las puertas del amor, ya que primero somos espíritu y este rige nuestras creencias.

Estos solo componen una pequeña fracción, ya que la lista puede ser interminable. Para ser realista, primero nos atraemos de forma física y más adelante en el camino, nos vamos conociendo en el día a día y es que va naciendo el amor. También en ese día a día es que nos vamos dando cuenta de las cosas que no nos gustan. No hay relación perfecta, pero al menos una relación sana esta rodeada de muchas cosas en común por los integrantes.

Es importante destacar antes de cerrar este tema, que somos como somos y si amas a tu pareja debes estar dispuest@ a negociar ciertas cosas, ya que solo cada uno desde  su interior, puede iniciar un cambio.

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Vida en pareja. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario