
Las mujeres y los hombres dentro de las relaciones de pareja tienen diferentes gustos, roles y expectativas que cuando los unimos, logramos ver lo que es una relación en su máxima expresión. Al igual que toda mujer tiene un modelo de hombre ideal, los hombres tienen un modelo de la mujer de sus sueños. En naturaleza, el hombre es un ser menos complejo que la mujer y es de esperarse, debido a que la naturaleza dotó a la mujer con más herramientas de supervivencia, ya que naturalmente ellas son el molde de la vida. Esa no complejidad biológica, es lo que hace al hombre diferente al momento de escoger la mujer de su vida.
A continuación, tocaremos los siguientes puntos referentes a que es lo que quiere o busca un hombre en una mujer:
- Que sea inteligente – Para todo hombre, encontrar una mujer inteligente es un (A) plus, una mujer que sabe tomar buenas decisiones y que es lo suficiente capaz para pensar por ella misma, es una maravilla.
- Que se sienta bonita y a gusto con su cuerpo – Toda mujer si no tiene algún problema o condición, está preparada para hacer el sacrificio corporal más grande de la vida, que es dar luz a otra vida. Esto implica que el cuerpo de una mujer inevitablemente cambiará en algún momento. Los hombres están conscientes de ello y por tanto, cuando un hombre se enamora y le atrae una mujer le atrae, no importa si tiene unas libras de más y algunas estrías. Es bueno que toda mujer quiera verse bien y bonita, pero los extremos en este aspecto, no son los más aceptados por el 95% de la población masculina.
- Que le haga un buen sexo – Al igual que toda mujer espera quedar satisfecha con la labor sexual de su pareja, es lo mismo cuando el hombre está en la cama con su mujer. Espera una mujer que sea ardiente, apasionada y un poco perversa en la cama. No existe hombre que quiera hacer el amor con un mueble.
- Que se interese por lo que el hombre hace – En la comunidad masculina, una de las quejas más fuertes referente a las parejas, es que en ocasiones su mujeres no prestan atención a lo que su hombre hace en el día a día.
- Una buena cocinera – Es cierto que en el nuevo milenio tanto la mujer como el hombre ejercen el rol del trabajo de igual a igual. De eso no hay duda y una mujer que trabaja fuera o todo el día con los niños, merece buenos espacios de disfrute y ocio, pero no todos los día el hombre está dispuesto a comer fuera, cuando la mujer es buena en la cocina, tiene ganado el 90% del camino.
- Que no sea celosa – Es cierto que en ocasiones un poco de celos naturales gustan, pero cuando la situación se sale de control enfada. Cuando un hombre está con amigos está con amigos, no existe tiempo para otras cosas. El hombre es un ser que solo se puede enamorar de una mujer aunque en su vida de soltero tenga varias. Quien va a ser infiel lo va a ser celándole o no. De hecho, los profesionales de la conducta humana establecen, que para que una relación extra marital se de, solo se necesitan 2 minutos al día.
- Que sea limpia y organizada – El 95% de los hombres dejará los zapatos en la puerta y tratará de guardar sus herramientas en la cocina. Es cierto que en la mente masculina o al menos en la mayoría, la organización y las tareas del hogar no son el mayor fuerte. Por tal razón, cuando un hombre encuentra ese balance en su mujer, hará lo necesario para mantenerla contenta y satisfecha. Es importante señalar que las responsabilidades del hogar también son tarea del hombre, un hombre que ama a su mujer le debe ayudar en todo.
El mundo hizo a la mujer y al hombre para compartir en plena armonía y hasta establecer relaciones de pareja y familias. Todo hombre viene a la vida por medio de una mujer, por esa razón es que se valora tanto. Los hombres son seres sencillos y rutinarios, nunca está demás que la mujer se eduque sobre la psicología masculina y lo que les gusta en todos los aspectos de la vida. El hombre siempre se va a quedar con la mujer que reúna un poco de todas la cualidades, no espera que sea perfecta.


