La tragedia de una relación tóxica

relacion-toxica

Todos comenzamos una relación de pareja de la manera más sana posible, ya que al principio todo luce color de rosa. Es en el día a día que en ocasiones y de forma repentina esa persona que una vez creíamos haber conocido, no era más que un representante enviado y ahora nos topamos con la verdad, la amargura de estar atrapados en una relación tóxica. Existen síntomas y señales que te muestran si tu relación es tóxica, los discutiremos a continuación:

  1. Celos enfermizos – Nunca los celos han sido muestra de una relación sana, si tu pareja te cela de forma constante, es claro que es una persona insegura.
  2. Control disfrazado de sobre protección – Si estás sintiendo que tu pareja te quiere proteger de forma excesiva, puede ser una forma de controlarte.
  3. Peleas innecesarias – Es cierto que en una relación de pareja de vez en cuando existirán diferentes puntos de vista, pero cuando estás haciendo todo bien y aun así tu pareja inventa una pelea, es una forma de hacerte culpable de su insatisfacción como persona.
  4. Falta de apoyo en tus metas – Si cada meta que te propones es denegada, criticada o no apreciada por tu pareja, estás frente a un persona egoísta y tu principal enemig@ hacia el progreso. Nadie tiene el derecho de entorpecer el progreso personal de otro ser humano.
  5. Restricción en tus interacciones con tu circulo de amig@s – Tus amigos son como una extensión de tu familia y de hecho, conociste algunos mucho antes de tener tu relación. Alejarte de ellos por capricho o excusas de tu pareja es llevarles un mensaje de deslealtad. Acuérdate que cuando no estás llenando 60% de tu vida con una relación de pareja, ellos están allí para ti 24/7.
  6. Falta de respeto a tu intimidad – Aunque estemos compartiendo cada espacio de nuestras vidas con ese ser amado, existen espacios y cosas solo para ti y que te pertenecen. Si coges a tu pareja espiando tus artículos personales, redes sociales y marcando el teléfono de cada llamada desconocida, quiero que sepas que estás en tremendos apuros. Quien no confía en ti hoy, no confiará en ti mañana. Nunca olvides que tus contraseñas tecnológicas son solo tuyas y de quien tu quieras, no hay razón para que nadie te obligue a dárselas.

Nunca comenzamos una relación de pareja para terminarla, pero cuando lo que encontramos es que estamos metidos en una relación tóxica, debes salir de ahí sin mirar atrás lo antes posible y nunca más volver, porque los estragos que deja y el tiempo que te hace perder, jamás lo recuperarás de nuevo. Eso sin contar la destrucción personal como posible resultado.

Muchas veces nos envían un representante y no la verdadera persona. Puede pasarle a cualquiera, el fallo real sería si luego de saber que tienes una pareja tóxica, abrazas la errónea esperanza de que algún día cambiará.

Esta entrada fue publicada en Problemas de pareja. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario