
Si alguna vez haz escuchado a alguien decir que su relación de pareja es monótona, debe haber sido pura casualidad, o tal vez lo haz escuchado de casi el 90% de las relaciones de parejas que conoces. Si la cantidad de veces que lo haz escuchado viene del segundo grupo, bienvenid@ al mundo real. Los seres humanos por naturaleza somos seres cambiantes y que nos gusta probar cosas diferentes, pero a la vez el mundo y nuestra civilización están construidos en base a planes rutinarios y es aquí donde comienzan los problemas en muchas relaciones de pareja que no saben mantener la llama del amor viva por conflictos relacionados a la rutina. La única forma de éxito que ha sido efectiva por parejas altamente efectivas para vencer la monotonía que con el tiempo pesa sobre toda relación de pareja es la siguiente:
- Seguir siendo novios – Cuando conociste a tu pareja eras esa media naranja que siempre estaba 24/7 para tu pareja, estabas dispuest@ a poner tu pareja en primer lugar sobre cualquiera y las horas y el seguimiento emocional era interminable. Como dicen los que saben, estabas en tu etapa color de rosa. Una de las claves para no permitir a la monotonía tocar la puerta de tu relación, es volver a retomar ese noviazgo del principio y hacerlo eterno.
- Seguir siendo detallista – Cuantos regalos, viajes juntos, cuantas fiestas, flores, chocolates, perfumes y otros no le obsequiaste a tu pareja, algunos hasta sin una fecha importante. El continuar cumpliendo con detalles es uno de tus mejores aliados para aniquilar la monotonía. No tienen que ser detalles costosos, aveces hasta prepararle el desayuno una vez a la semana puede hacer una gran diferencia o algo tan simple como dejarle un TE AMO escrito en una nota, por poner algún ejemplo.
- Mantener frecuencia en la intimidad – Si de novios tenían sexo 7 días a la semana, en la convivencia se espera que al menos se haga el amor como mínimo 3 días. No permitas que la llama del sexo se apague, una relación de pareja con buena intimidad, es una bien protegida y que aleja la necesidad de pastar en otros campos.
- Tener comunicación continua – No hay nada que le guste más a un ser humano que ser escuchado. Saca el tiempo diario para ofrecer a tu pareja una terapia de oído. Te sorprenderás de que forma puede mejorar tu relación.
- Sean buenos administradores de las finanzas – La psicología enseña que el ser humano no puede amar si sus necesidades básicas no están satisfechas. Mantener esas necesidades bien cubiertas, con una buena administración de finanzas como pareja, te va a dar tranquilidad y equilibrio emocional que puedes aprovechar para descargarlo en como mantener viva tu relación, en lugar de pensar en las deudas.
Toda relación de pareja es como una flor, que nace con mucha fuerza, pero dependiendo de su cuidador, puede que se marchite o puede que siempre sea la envidia del jardín. Depende de ti. Comienza hoy, nunca es tarde hasta que es tarde.


