
Es una realidad que muchas veces las personas terminan una relación y no estando listos y sanados, comienzan una nueva. Muchas veces el problema con esta conducta, es que empiezas esa nueva relación, pero sigue latente el recuerdo, las emociones, el afecto y muchos otros sentimientos negativos y positivos por tu ex. En la mayoría de las ocasiones y aveces sin darte cuenta, te encuentras realizando actividades que dicen que aunque tengas ese supuesto amor, sigues atad@ a tu ex. Entre esas actividades que dicen que físicamente estás aquí, pero emocionalmente estás del otro lado, se encuentran:
- Denotar exageradamente que tu pareja actual es mejor que la anterior – Publicas el mismo anuncio en las redes sociales, se los dices a tus amig@s y tratas de siempre hacer ver, que ya superaste a tu ex.
- Frecuentar lugares que asistías con tu ex, pero ahora con tu nuevo amor – Si haces esto, la posibilidad de que te encuentres con tu ex son altas, pero ve preparad@ para ver su nuevo amor también.
- Te enfureces cuando alguien te habla de tu ex – Cuando una relación termina, es inevitable que alguien toque el tema o suene el nombre de tu ex.
- Sin querer llamaste a tu nueva pareja por el nombre de ex – Aquí en este punto, puede que ocurra empezando en una nueva relación, pero cuando es continuo, es porque ahí está la sombra de tu ex.
- Le quieres cambiar el estilo y la forma de ser a tu nuevo amor con un toque parecido al de tu ex – Es imposible que en este mundo te encuentres tu otra media naranja y que sea igual a la anterior, por ende, cuando estás buscando ese estilo en tu nuevo amor, inconscientemente estás volviendo al pasado otra vez.
Si esta es tu situación actual, quiere decir que estás viviendo una doble vida y podría decirse, que hasta te estás siéndote infiel, no es fácil superar el pasado y mucho menos tratándose de relación de pareja, pero hay que tener valentía y si decides comenzar una vida nueva, debes obligarte a dejar el pasado a tras. Tu nuevo amor no tiene que pagar las consecuencias de haber perdido a tu ex. Si todavía no te sientes list@, mejor se honest@, ten un diálogo con tu pareja y coge un espacio para sanar. Porque para ser feliz en el presente, tienes que soltar tu pasado.


