Me enamoré de alguien mucho menor que yo: Para qué debo estar preparad@

Cuando del amor se trata, la edad no importa, eso es lo que se dice popularmente, pero qué ocurre en la realidad, detrás de todo ese cuento de romance sin edades. Pues ocurren muchas cosas, tanto positivas como otras no tan buenas. Todos hemos visto por ahí algún hombre mayor de la mano de una irresistible jovencita y también hemos visto una mujer madura siendo abrazada y llenada de cariño por algún joven galán.

Esto pasa y mucho más ahora, con la explotación de los medios sociales, podemos decir que es parte de nuestro día a día. Sabemos por la historia que aunque existen muchos de estos casos logrados para propósitos de algún interés, podemos decir que una inmensa mayoría, son en realidad por amor y puro deseo real y vivo que nace de las entrañas.

Hay una diferencia y trato por la sociedad cuando es la mujer mayor que el hombre en contrario a cuando es el hombre el que es mayor en la relación, pero aquí no estamos con conflictos sociales, aquí vamos a tocar lo que si tiene importancia y es, para qué debemos estar preparados cuando nos juntamos y enamoramos de una pareja mucho menor que nosotros.

Para ser un poco más claros y cuando hablamos de parejas mucho menor que nosotros, nos referiremos a parejas que se llevan 10 años o más, ya que es donde se pueden marcar con claridad cambios generacionales y estilos de vida.

El caso de la mujer, para qué debe estar preparada cuando su galán es menor que ella:

  1. Para una posible inmadurez.
  2. Puede que ocurra una pequeña falta de compromiso en la relación.
  3. Una posible infidelidad natural por la diferencia de edad.
  4. Que no se brinde la calidad de tiempo adecuada.
  5. Mucho sexo.
  6. Que la metas estén en polos totalmente opuestos.
  7. Dormir poco debido a las múltiples fiestas que hay que asistir.
  8. Hacer un mayor esfuerzo para mantener a flote la relación.
  9. Que tengas que lidiar con muchos cambios emocionales.
  10. Poca o ninguna comprensión cuando por alguna razón tengas que decir no.

El caso del hombre, para que debe estar preparado cuando su dama es menor que el:

  1. A sustituir a un padre.
  2. Que todo el mundo le esté al asecho, por su juventud y belleza.
  3. Que con tanta energía no puedas cumplir sus exigencias sociales y en la cama.
  4. A que con el tiempo te vea solo como un buen amigo.
  5. Puede que no seas el primero en su lista de prioridades.
  6. Tienes que lidiar con su forma sexy, bonita y provocativa de vestir.
  7. Vas a estar en una competencia constante con los galanes más jóvenes, que van a tratar de robarte tu dama de forma descarada.
  8. Tienes que estar listo para una posible infidelidad natural por la diferencia de edad.
  9. Tu cartera siempre va a tener que estar lista para cada capricho.
  10. Tendrás que estar listo para quedarte en casa cuando sea solo noche de chicas.

Aunque existen muchos contras, también existen algunos pros, pero lo más importante y nuestra mayor recomendación, es que en relaciones como esta, se tenga bien en claro que la meta principal debe ser disfrutar el momento y mientras dure. Somos humanos y aunque digamos que no, puede que nos enamoremos de nuestra mucho menor pareja. Pero si eres flexible y sabes de antemano que en cualquier momento puede acabar por las razones que sean, incluida la diferencia de edad, vas a vivir una gran y gratificante experiencia de vida. Recuerda que fuiste joven y viviste tu vida a tu manera, tal vez el o ella lo quieran hacer en determinado momento y si eso pasara, los menos que puedes hacer es dar una despedida con mucho agradecimiento, ya que alguien lleno de vida y tal vez empezando a vivir, te enseño que la edad no importa y que todavía gustas a los ojos más jóvenes que habitan por este mundo nuevo aun desconocido. También cabe destacar que según dicen los expertos, un pequeño porciento de parejas que tienen diferencia de edades se logra dar de forma satisfactoria y duran muchos año, siendo separados la mayoría de las veces por la muerte de alguno de los integrantes de la relación. Si te interesa saber y aprender como llevar una relación de pareja de forma diferente y verla desde una mejor perspectiva <>  para más información.

Cuando hay amor, deseo y ganas… la edad es solo edad!!!

Esta entrada fue publicada en Vida en pareja. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario