Secretos del pasado

pasado

Todo el mundo ama los secretos. ¿Crees tener algunos secretos que no le has dicho desde que se conocieron? Entonces intenta compartir ese secreto con tu pareja. Esto será una especie de halago y le hará ver que confías en él/ella lo suficiente como para compartirle tus secretos más profundos.

El punto es, que nunca falta que tu nueva pareja te pregunte sobre tu vida amorosa y hasta lo sexual. Aquí el primer punto importante es: digas lo que digas, puede ser usado en tu contra. Así que si llega ese incómodo momento, aquí te damos unos consejos para que salgas victorios@ de esa situación:

  1. Sin detalles – ¿Recuerdas la escena de 500 Day of Summer en la que Tom le pregunta a Summer sobre sus ex y ella se los menciona de forma muy rápida, concisa y sin entrar en detalles? Pues bien, ése es el ejemplo a seguir, entre menos detalles des de las personas con las que has estado, mejor por el bien de la relación. Ojo: olvídate de mencionar siquiera a los(as) one night stands, si él/ella nunca ha experimentado uno, jamás lo entenderá ni te lo perdonará.
  2. No te quedes callada(do) – Tienes derecho a no responder, pero en realidad no hiciste algo malo, y si lo hiciste, no le incumbe a él/ella porque en ese momento no se conocían. Así que no tienes por qué esconder que en efecto tuviste otras parejas. Por otro lado, el negarlo todo o quedarte callada(do), podría ocasionar que más adelante él/ella sepa la verdad y comience a imaginar más cosas de las que en realidad pasaron. Sé natural y di la verdad sin entrar en detalles.
  3. Evalúa la personalidad de tu pareja – Quizás eres un(a) party animal rehabilitada(do), lo cual no es malo, sin embargo si él/ella no tuvo un pasado tan interesante y loco como el tuyo, puede que haya que ser más mesurada(do) con lo que le compartes sobre tu vida amorosa pasada.
  4. Él/ella es el/la mejor – Un claro ejemplo de lo que puedes guardar sólo para ti es si te pregunta quién ha sido el/la mejor de tus novios/novias o amantes. Tienes de dos: o decirle que eso no es asunto suyo (que en realidad no lo es y es grosero que te lo pregunte) o le dices sin dudar que él/ella aunque quizá no sea cierto. La verdad es que si le respondes lo segundo, no sólo jamás te lo volverá a preguntar, sino que le aumentarás su ego y será más feliz.
  5. Libre albedrío – Es mentira aquello de que en una relación formal no debe haber secretos, debe haberlos, al final de cuentas, por mucho que tu pareja te presione sobre hablarle de tus ex, la decisión es tuya. Sigue tus corazonadas sobre si hablar o no y hasta dónde, porque una vez que lo haces, ya no hay marcha atrás. Lo que sí te recomendamos es que no traigas fantasmas del pasado innecesarios a tu relación presente.

Recuerda siempre que antes de contar tu pasado con tu pareja del presente, debes de estar emocionalmente preparado(a) y capacitado(a) para tocar este tema, ya que si no eres capaz de escuchar, no sabrás entender, y siempre recuerda que no todos los temas se tocan, ya que las cosas bonitas y emocionantes que viviste en tu pasado, puede afectar tu relación del presente si no sabes llevar una buena balanza.

Esta entrada fue publicada en Problemas de pareja, Vida en pareja. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario