Me enamore de un@ representante, no de mi real pareja

Cuantas veces y a cuantos nos a tocado enamorarnos del representante (Alguien de quien nos enamoramos, pero es totalmente diferente en la realidad) y no del verdadero ser humano detrás de una fachada. Existen seres humanos que se dedican a mentir sobre quien verdaderamente son y no tan solo eso, se convierten en cazadores de buenas almas para abusar de ellas y manipularlas a su antojo. Ese es el caso de las parejas que son expert@s en enviar el
representante y no quien verdaderamente son cuando acechan a su nueva pareja. Pero esto no termina aquí, ya que estás personas tienen buen olfato a la hora de identificar a su nueva victima. Mi pregunta para ti sería, por qué te sucedió y cómo no te diste cuenta antes. Temo decirte que tu eres responsable en la irresponsabilidad de que esto ocurriera, sin quitar que eres la persona afectada. Muchas veces estás personas llegan aparentando que son buen@s, amoros@s, respetuos@s, inteligentes, comprensiv@s, adinerad@s y hasta los más fieles, pero luego de varios meses de relación y/o convivencia, descubres que la persona de la que te enamoraste es realmente diferente a lo que realmente tienes.

Qué puedes hacer la próxima vez que estés en el proceso de conocer a tu próxima pareja para no caer en el mismo engaño:

  1. Ve más de espacio – Es una realidad que no hay tiempo para decidir convivir con una pareja, ya que quien es bueno, lo va a seguir siendo así tengan un mes de relación o 10 años de convivencia, pero vale la pena ir paso a paso, dar un tiempo prudente, tratar de compartir con esa persona que estamos conociendo la mayor cantidad de tiempo posible y más importante aun, tratar de ser parte de su círculo de amigos y familiares, porque su entorno te va a decir mucho de quien es realmente.
  2. Caerle de sorpresa – No es sano estar espiando a nadie y mucho menos estar persiguiéndole, pero de vez en cuando es bueno caerle de sorpresa a esa nueva pareja de forma inesperada a su trabajo o lugar de disfrute, dependiendo como coja tu aparición, va a decir mucho de quien realmente es.
  3. Mira la forma en la que trata y habla de sus familiares y amigos – Todos sabemos que entre familiares y amigos existen algunos que no son del todo una caja de corazones, pero de la forma en que tu nueva pareja los trata  y de la forma que se refiere hacia ellos, dice mucho sobre la forma en la que ta va a tratar a ti.
  4. Escucha bien sus palabras – Si lo que tu nueva pareja dice es diferente a lo que en realidad hace a nivel personal, laboral y de metas, es un momento prudente para ir más de espacio y evitar tomar decisiones comprometedoras como iniciar una convivencia, ya que la incongruencia es una real alerta roja, algo no cuadra.
  5. Establece acuerdos en el inicio de la relación –  Se bien clar@ en lo que te gusta de una relación de pareja, lo que estas dispuest@ a soportar y los puntos que para ti indican una ruptura permanente basado en tus valores y creencias, está seguridad le va a decir al posible representante, que no vas a tolerar eso en ninguna pareja.
  6. No aceptes ninguna condición que atente en contra de tus valores, creencias y tu familia – Las parejas vienen y van pero tus valores, creencias, familiares y amigos, estarán siempre para ti en buenas y malas. Si tu nueva pareja no te acepta como eres y empieza a querer cambiarte, es bien probable que sea alguien enviando a un@ representante y no su verdadero yo.

Qué puedes hacer para escapar de una pareja que es un total opuesto a la persona que conociste:

  1. Acepta tu realidad – Aceptar que estás con la persona no indicada y tener todas las razones válidas que confirmen que no te equivocas es el primer y más importante paso.
  2. Busca alguien en quien confiar y poder contarle tu situación – De este modo cuando tomes una decisión, si algo pasa, ya hay personas informadas de la situación.
  3. Busca ayuda profesional – Dejar y/o romper con una relación por más mala que sea, es un proceso duro y doloroso que va a tomar un tiempo de superación, por eso es vital acudir a un profesional de la conducta humana antes de tomar cualquier decisión.
  4. Confronta a la persona y déjale saber las razones por las cuales quieres terminar con la relación – Se clar@ y hazlo de forma calmada. Si existe riesgo contra tu vida o tu integridad física y personal, lo mejor es que antes de hablar, tomes tus cosas en un momento oportuno, te vayas de la residencia y luego busques un lugar público donde tener la conversación de salida.
  5. Una vez plan puesto en marcha nunca vuelvas a tras – Una vez acabes con esa mala y no real relación, nunca mires ni trates de volver atrás por nada del mundo. Las segundas vueltas en una relación de pareja no tienen buenos resultados. Siempre va a quedar el rencor en el corazón de la persona que no decidió terminar la primera vez.

Muchas veces no es fácil descifrar que estamos en una relación de pareja o conviviendo con un@ falsante y con el enemigo, pero si sigues estos pasos básicos al principio de iniciar una relación de pareja, va a ser bien difícil para el o la falsante enviarte al representante y lograr que luego de que tu corazón, metas y finanzas estén envueltas, enviarte a la verdadera persona. Toma acción hoy, no olvides que para que halla un victimario, tiene que existir una persona decidida hacer victima. Recuerda que el amor verdadero si existe y también las buenas relaciones de pareja.

Esta entrada fue publicada en Problemas de pareja, Vida en pareja. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario