
Cuantas veces has escuchado la historia de esa pareja que se deja y vuelve, se deja y vuelve y nunca sale de ese círculo. Ese es el tipo de relación de pareja espiral, donde sus miembros o uno de ellos constantemente está abandonando y retomando la relación. Quiero decirte que si eres miembro o parte de una relación de pareja espiral, tu tiempo, tu valor como ser humano, tu orgullo, tus metas y sobre todo tu vida, están siendo tirados por la borda. Una relación de pareja espiral puede durar poco tiempo, pero también puede que siga así por años y puede que cuando despiertes y te des cuenta, ya no te encuentres tan joven como para volver a empezar de nuevo o conseguir alguien que realmente te valore, te ame y te quiera.
Por qué un ser humano puede llegar a ser parte de una relación de pareja espiral, por muchas razones, unas que son muy personales y en la mayoría de las ocasiones, por circunstancias de la vida misma. entre las razones más marcadas que pueden llevar a una persona a ser parte de una relación de pareja espiral se encuentran:
- La inseguridad – Cuando una persona ha atravesado en la vida muchas perdidas personales, materiales y espirituales, aveces esa misma inseguridad los lleva a ser parte y de contribuir a seguir en una mala relación de pareja.
- Falta de amor propio – Dicen los expertos en materia de las relaciones de pareja, que para poder dar amor, primero tenemos que amarnos y aceptarnos a nosotros mismo. el no quererte y respetarte tal como eres, es un factor determinante en tener y escoger una buena o mala relación de pareja.
- Una crianza de dependencia – Cuando los padres crían sus hijos de una forma donde la independencia no se fomenta correctamente y todo le es dado se lo ganen o no, genera adultos del mañana sin habilidades de una vida independiente y por consiguiente pertenecientes a relaciones sin futuro y sin compromiso.
- Fracaso en relaciones anteriores – No hay nada más estresante que atravesar por una ruptura amorosa, pero cuando esto ocurre en muchas ocasiones, el tal ves querer mantener una pareja para toda la vida te integra a este mal modelo de relación de pareja que no es en ningún aspecto sana.
- Complejos no superados – Todos los seres humanos tenemos cosas de nuestro físico, nuestro intelecto y de nuestro entorno que no nos agradan, pero cuando eso se lleva al extremo y no podemos aceptarlo, entonces se convierte en un complejo y cuando esto es detectado por una persona que no sabe amar, se convierte en su arma contra ti e impedirá que puedas aspirar a una mejor relación de pareja.
Si te encuentras en una relación de pareja espiral no es el fin del mundo, pero tampoco sera fácil salir de ahí, porque cuando está envuelto el amor, las emociones, el tiempo, el dinero y sobre todas las cosas, ya se creo el apego, una relación de pareja espiral se convierte como la droga que necesita un@ adict@. Vas a tener que llenarte de valor y de la única forma que podrás acabar con ese gran problema, es esperando a la próxima ruptura mientras vas buscando la ayuda profesional necesaria, para que una vez el evento ocurra, puedas seguir adelante buscando un mejor futuro y comenzar a buscar alguien que de verdad pueda darte amor y sobre todas las cosas respeto.
No olvides que eres un ser humano especial, que naciste para dar y recibir amor, no maltrato y desplantes de la persona que dice amarte. Quien te ama no te abandona, no te pide tiempo y nunca te dirá que siente dudas, quien lo haga, en realidad nunca te amo, nunca te amara y sobre todo, nunca te hará feliz, porque una relación de pareja espiral, es una relación destinada al fracaso, no importa el tiempo que tome.


