
Tu relación de pareja iba de un modo normal hasta que tu pareja te pregunto si podía ir a compartir con algunas amistades a la disco viernes en la noche, lo que es un asunto normal, con la única excepción de que en está ocasión tu no podías ir. Nunca esto había pasado y desde que tú tienes esta relación no recuerdas que tú o tu pareja hayan salido solos cada cual por su lado a una noche solo para amistades.
No es momento de alarmarse, relájate. La mayoría de las ocasiones en que estas peticiones ocurren es debido mayormente por presión de grupo de las amistades de tu pareja, no porque de antemano lo planeo así. Recuerda que muchas de tus amistades y las de tu pareja son solteros y solteras y no se deben a nadie, por eso se les hace fácil realizar una propuesta de está índole.
Pero bueno, ahora te toco a ti y cómo lo debes afrontar es tu mayor pregunta en este momento. Es bien sencillo, solo tienes que evaluar los valores que formaron y fundamentan tu relación de pareja. Cuando comenzaste tu relación de pareja, ambos de forma verbal o no verbal establecieron acuerdos de cómo llevar su relación y principalmente de las cosas que eran aceptadas o no aceptadas por los integrantes, esos son los acuerdos que debes volver a mirar antes de brindar una respuesta positiva o negativa a esa petición. Recuerda que ante todo, tu pareja te ama y espera que confíes estando juntos o estando separados aunque en está ocasión se decidió por ti.
Aceptar o no aceptar es una decisión que debes tomar en conjunto con tu pareja y en el beneficio de tu relación. Discutan el asunto en conjunto, así como los pros y los contra, Recuerda que ya no eres soltero o soltera y que cosas como estas aunque no son del todo delicadas, si no se manejan de forma adecuada, pueden por más insignificantes que parezcan, afectar el buen funcionamiento de la relación.
Cuando decidimos establecer una relación de pareja, fue con el propósito de que nuestra pareja tuviera el derecho y la libertad de estar y de compartir en cualquier lugar al que nosotros pudiéramos ser invitados o invitadas, una vez tu le preguntes formalmente y le hagas la invitación, si decide no ir, ya eso es diferente, pero al menos tuvo la oportunidad de decidir si participaba o no.
La persona que comparte su vida contigo debe ser la primera opción en todo momento, recuerda que ya no estás soltero o soltera.
Ama, confía y apoya a tu pareja, pero cuando sea una oportunidad de la que se pueden beneficiar ambos, no dejes en manos ajenas que se te imponga si tu pareja te puede acompañar o no.


