
Cuando decidimos iniciar una relación de pareja, ambos traemos metas individuales y luego de un tiempo, luego de que la relación de pareja va en proceso de crecimiento, incluimos metas mutuas a la relación. Muchas veces nuestra pareja habla a diario de las metas que quiere lograr de forma individual y en la relación, pero muchas veces esas metas no se materializan debido a que una de las partes no apoya al otro y las metas se siguen posponiendo. También ocurre que la otra parte muchas veces tiene poco o ningún interés en la meta de su pareja y de este modo, consciente o inconscientemente sabotea a la pareja para que no logre cierta meta.
En la relación de pareja, cada individuo es reflejo del otro, lo que quiere decir que las metas que una parte no logré afectan las metas del otro integrante, así como el buen funcionamiento de la relación. En una relación no existen metas ni malas ni buenas, ni muy grandes o muy pequeñas. Todas son importantes y deben tratarse con el mismo respeto.
Para que una pareja pueda lograr sus metas, ambos por cada meta, tendrán que sacrificar algo y tendrán que modificar algo, ya que la meta de uno va a necesitar del tiempo y el esfuerzo del otro. No existe pareja más solida que una que se apoya en todo lo que se propone cualquiera de los integrantes.
En cada relación de pareja van a existir metas que serán ejecutadas por uno de los integrantes solamente, pero que van a beneficiar a ambos como por ejemplo: cuando uno de los dos ingresa a la universidad para tener unas mejores oportunidades profesionales futuras.
Existe una sola forma de que las parejas logren sus metas y las metas individuales de cada integrante y la formula es, sea partícipe 100% y no sea un obstáculo en el camino. Si su pareja quiere por ejemplo:
- Aprender a bailar – Asistan al curso juntos.
- Perder peso – Hagan ejercicio juntos.
- Montar un negocio – Aprendan a ser emprendedores juntos.
Nada es difícil cuando nuestra pareja se envuelve y se involucra en nuestras metas. En cada relación de pareja hay un integrante más activo que el otro, pero ambos poniendo de su parte pueden lograr todos los objetivos. La próxima vez que su pareja le hable de una meta, préstele atención y busque la forma de ser parte del proceso, eso va a lograr que su relación aparte de exitosa, sea una relación duradera.


