Cómo olvidar a tu ex versión 2.0

 

relationship-breakup

Existen muchas razones para llegar a este punto donde ya lo que quisiéramos definitivamente es poder olvidar nuestros ex. Es algo natural y ocurre cuando ya has pasado por todo el proceso de duelo, mal de amores y cuando has agotado todas las posibilidades en tus manos, para tratar de volver o recuperar tu ex. Olvidar una ex pareja no es asunto sencillo y mucho más difícil aun, cuando la ruptura se da tu amándole. Olvidar cómo amar a alguien no es tan fácil como enamorarse de alguien, ya que cuando llegas a la etapa de querer olvidar, no solo estarán malos recuerdos, también habrán muchos buenísimos que son los que te tendrán en tal angustia.

Antes de entrar de lleno en los pasos para olvidar a tu ex, quiero primero refrescarte la memoria y darte las razones por las cuales es mejor seguir y no mirar hacia atrás, aunque duela:

  1. Cuando tu ex te dejo ya lo había planificado con mucho tiempo en la mayoría de los casos – Tal vez nunca lo viste venir o estuviste tan enamorad@ que no viste las señales que te indican que tu relación estaba terminando.
  2. Quien te ama no te abandona – Cuando alguien te ama, sean las razones que sean, no te abandona y corta así, se sienta contigo, te expresa las razones por las cuales entiende que no debe seguir junto a ti, establece un plan de salida ganador para ambos y hace que la ruptura sea mucho, pero muchos más suave de digerir, claro está, siempre y cuando tú  no hayas sido la causa del problema.
  3. Nadie te deja para quedarse sol@ – En el corto, mediano o largo plazo, tu ex estará de nuevo en los brazos y en la cama de alguien más y te tengo malas noticias, 99.9% de las veces, es inmediatamente en el corto plazo que sigue la ruptura, lo que te debe hacer pensar, que posiblemente ya alguien te pelaba en las sombras.
  4. Quien se fue solo pensó en si mism@ – Tirar por la borda todo el tiempo, dinero, metas, planes y amor ofrecido es un signo de egoísmo personal tan profundo, que invita a pensar dos veces si esa es la persona que queremos para el resto de nuestras vidas, dando espacio siempre a mínimas excepciones.
  5. Cuando alguien se va, no tiene intensiones de regresar – Cuando alguien te deja, te abandona, te corta la relación, es porque tiene intensiones de seguir hacia el frente, pero sin ti, no vale la pena estar detrás de alguien que quiere ir por diferente camino al tuyo.

No podemos engañarnos aunque nos duela, quien se va es porque así lo quiso y en esa decisión nunca estuviste ni fuiste parte. Ahora te toca a ti, recoger cada pedazo de tu corazón roto y con orgullo comenzar a reconstruirlo de nuevo, mirando y viviendo un día a la vez. Olvidar a alguien que amaste, no importa las circunstancias que sean, no se da en un día, es un proceso largo, doloroso, frustrante en ocasiones, pero si te mantienes en el enfoque y la decisión correcta, con el pasar del tiempo, que será tu mejor aliado en esta situación y  con los pasos adecuados, la recuperación personal es garantizada.

Cómo olvidar a tu ex no es tan difícil, si sigues los pasos y los consejos adecuados a la hora de lograr la meta. Quién no se quiere levantar de la cama lleno de alegría y con ganas de vivir un mundo a su antojo sin preocupaciones y sin problemas de mal de amores. Yo diría que todos nosotros, así que manos a la obra y déjame darte la receta para que te olvides de tu ex de una vez y vuelvas a ser el dueño o la dueña de tu mundo, tu destino y que puedas conseguir a alguien que en realidad valore quien eres.

Esto es lo que debes hacer para lograr olvidar a tu ex:

  1. Deja de espiar sus redes sociales – Crear un usuario ficticio o el tuyo propio y crear la rutina de leer y analizar cada post en las redes sociales de tu ex, es insano y adictivo, deja de hacerlo ya. Si crees que no puedes dejar de hacerlo por voluntad propia, apártate y cierra todas tus redes sociales por los próximos 60 días y verás lo bien que te vas a empezar a sentir una vez no sepas de tu ex en las redes sociales.
  2. No le aceptes a nadie que te hable de tu ex – Es razonable que nuestros familiares, amigos y hasta enemigos, quieran saber que paso y las razones por las cuales se acabo la relación, pero escuchar el nombre de tu ex de forma constante por medio de preguntas o comentarios, atrasará tu proceso de recuperación. Déjales saber con respeto que ya todo acabo y que por el momento no te sientes en condiciones optimas para hablar del tema.
  3. Deja de mirar las fotos, pero no las rompas – Entre todas las fotos que marcaron esa relación a través del tiempo, deben haber más de mil, si contamos las de las redes sociales también. Mirarlas no te va a ayudar a olvidarle, pero tampoco romperlas. Romperlas dice que quieres borrar de tu vida algo que paso, y eso no funciona así, ya que nuestra súper computadora, el cerebro y sus recuerdos, nunca borran del disco duro. Mejor guárdalas en un lugar seguro y que sea uno que no frecuentes mucho como un ático o almacén, de ese modo iras matando el deseo de volver al pasado.
  4. No frecuentes lugares donde le puedas encontrar – Cuando estamos en una relación de pareja, solemos ir  y crear una rutina de lugares específicos donde nos gusta compartir y disfrutar de la relación, como parte de tu proceso de poder olvidar, debes cambiar los lugares a visitar y para divertirte por el momento.
  5. Corta la comunicación telefónica y por texto – En ocasiones nos dejan, pero a medias, esto ocurre cuando el o la ex de forma egoísta te quiere tener como salvavidas por si acaso algo le sale mal con la nueva joyita por la que te dejo y ocurre que cada vez que estás mejorando, entra ese mensaje de texto o llamada con la mera intensión de supuestamente saber cómo estás, pero en realidad lo que quieren es mantenerse en tus recuerdos y nada más. No aceptes llamadas ni mensajes de texto de tu ex, ya no tiene ese privilegio en tu vida a menos, que hayan hijos de por medio y solo sea con el propósito de algo relacionado con ellos.
  6. No empieces a realizar cambios drásticos en tu vida – En este proceso lo mejor que se puede hacer es mantenerse tranquil@ y cualquier decisión de cambio drástico económico o personal, debe ser realizada cuando ya estés recuperad@ por completo.
  7. Inscríbete en al menos 3 sites de conseguir citas –  Por qué no, eres solter@, tienes todo el derecho y debes empezar a levantar tu cartera de fans de nuevo y una de las mejores maneras es comenzando a tener al menos 2 citas por semana con diferentes personas y no para tener sexo, sino para que veas y te des cuenta que todavía gustas a los ojos de muchas personas y que quien perdió, fue quien te dejo no tú. Claro está, si llega la cita con sexo, siéntete libre y disfrútalo, pero con cuidado y protección.
  8. Vuelve a salir y a reunirte con tus amigos – Cuando estamos en relación de pareja, dada la situación de que estamos más de 8 horas trabajando y el resto con nuestra media naranja, pues la comunicación y el compartir con nuestros amigos y amigas desciende bastante, está es una buena oportunidad para recuperar ese tiempo perdido con ellos y posiblemente, por medio de ellos encuentres el amor de tu vida.
  9. Comienza a realizar algún deporte o ejercicio físico – El ejercicio ayuda a combatir las depresiones y a subir la autoestima, es un buen momento para tener esa salud y ese cuerpo como cuando tenías 15 y brindarte ese valor y cariño que hace tiempo no te das.
  10. Tu orden del día, no trates de suprimir los recuerdos – Nuestro cerebro es tan inteligente, que cuanto más luchas por suprimir un recuerdo, más el te recuerda lo que no quieres recordar. La única forma de engañarlo, es dejando que cada recuerdo positivo o negativo que viviste en tu relación, llegue y se vaya de forma natural. Te garantizo que mientras más realices esta práctica, más débiles serán esos pensamientos y un día te levantarás y ni te acordarás de quien un día te dejó de querer.

La vida es una llena de rutinas, apegos y adicciones, cómo superarlas todas, pues con paciencia y con el tiempo. El tiempo siempre será tu mejor aliado para superar cualquier barrera, ya sea personal o de algún allegado. Olvidar a una persona a la que le dimos hasta la vida, no es gestión de un día, pero si sigues estos consejos al pie de la letra, tienes dos caminos asegurados, el camino de la superación personal y el camino hacia tu nueva media naranja. Nunca es mucha educación, siempre hay cosas nuevas que se pueden aprender y más si es para nuestra salud mental, física y emocianal.


Corazones Rotos Web, todo sobre relaciones de pareja, problemas de pareja, sexo, infidelidad, duelo y desamor entre otros.