
Cuando se trata de hablar sobre el tema de disfunciones sexuales en la pareja, muchas veces se hace incomodo y en otras ocasiones, los integrantes de la relación nunca tratan de identificar, hablar y tratar estos problemas, lo que conlleva muchas veces a que la persona que no le afecta el problema directamente, termine dejando y abandonando su relación, en lugar de tratar de buscar ayuda. Debido a que los problemas sexuales afectan a ambos integrantes de la relación, es responsabilidad de ambos, si en realidad hay amor y comprensión, buscar una solución que mejore o arregle el problema por completo.
Establecen los expertos que un hombre con problemas de eyaculación precoz, es aquel que eyacula en 2 minutos o menos, luego de empezado el acto sexual. Son muchos los factores que inciden en que un hombre tenga el problema de eyaculación precoz. Entre los factores más comunes se encuentran:
- Problemas de ansiedad – Mucho estrés y preocupaciones cotidianas que puedan estar afectando tu salud emocional.
- Tener sexo de forma irregular – No tener una pareja sexual fija y que te brinde sexo con una frecuencia adecuada.
- Aprendizaje inadecuado en el proceso de masturbación – Cuando el hombre se acostumbra a terminar más rápido, debido a que fue el registro mental que grabó cuando comenzó a masturbase en la adolescencia.
- La pareja no le provoca excitación – Esto ocurre cuando el hombre no tiene un interés y gusto a plenitud por la mujer que es su pareja.
- Uso exagerado de drogas y alcohol – El uso exagerado de drogas y alcohol, pueden ser factores directamente asociado con el problema de eyaculación precoz.
- Un problema físico no descubierto aun – Muchas veces si la psicología, la paz mental y emocional del hombre están en armonía, es posible que sea un problema físico lo que esté ocasionando la situación.
De todos los factores antes mencionados asociados a la eyaculación precoz, solo dos de ellos tienen que ver directamente con problemas físicos o de salud, eso quiere decir que es solo un 33%, lo que nos da la ventaja de 67% que indica que la mayoría de las veces, el problema de eyaculación precoz puede ser resuelto con ayuda y fortalecimiento de nuestra mente, nuestros pensamientos y nuestra psicología. En este mundo existen dos clases de personas, lo que identifican un problema y lo resuelven y los que identifican un problema y nunca intentan solucionarlo. Si estas leyendo este post te felicito, ya que eres de los que pertenecen al segundo grupo y quieres resolver este problema sea tuyo o de tu pareja. A continuación una lista de lo que debes hacer para mejorar, controlar y al final erradicar el problema de eyaculación precoz por completo:
- Aceptar el problema – Si no eres sincero y aceptas que tienes el problema, nunca te pondrás en la marcha correcta para trabajar con el mismo.
- Deja el miedo a un lado – Cada vez que inicies un acto sexual, olvídate del miedo a a eyacular rápido, si antes de comenzar el acto, ya vas predispuesto, eyacularás casi de inmediato. Una de las formas de vencer el miedo, es mandarle mensajes positivos a tu cerebro todo el día sobre lo bien duradero que va a ser tu próximo acto sexual. Esto se llama condicionamiento, borrar registros mentales negativos.
- Practica la masturbación de forma adecuada – Mientras estés en el proceso de masturbación, cada vez que quieras eyacular, suelta tu pene y espera unos segundos, luego comienza de nuevo. Haciendo esto y extendiendo el proceso por más de cinco minutos, educarás a tu pene y a tu cerebro, de que tú controlas cuando y como quieres eyacular.
- Mastúrbate antes del acto sexual – Esto ayudará a que cuando estés teniendo relaciones sexuales puedas alargar el proceso de eyaculación.
- Consigue un motivador o coach – No estamos diciendo que corras a donde un Psicólogo, si no que acudas a un grupo de apoyo o te reúnas de forma frecuente con alguien que paso por lo mismo y lo superó, de está forma, estarás compartiendo información con un verdadero experto en la materia.
- Realiza ejercicios mínimo de 3 veces por semana – Está comprobado que el ejercicio ayuda a manejar el estrés y nuestros problemas de salud físicos y/o mentales.
Nunca te rindas en la búsqueda de la solución de un problema y nunca te quedes solo con un poco de información. La información es poder y no hay nada mejor que volver a sentirte como el hombre que tiene el control en la cama y que puede ver a una mujer totalmente satisfecha con el. Recuerda que si tu mujer no logró el orgasmo por consecuencia de tu eyaculación precoz, es una mujer insatisfecha y puede que te ame, no lo dudamos, pero si la insatisfacción se acumula, estarás puesto en la lista de reemplazable y ahí es donde las arenas son movedizas. A continuación te recomendamos una serie de libros escritos por expertos y personas que han superado la condición y que verdaderamente podrás identificarte y lograr vencer ese problema de eyaculación precoz. Entre estos libros se encuentran:




Nunca olvides que puedes llegar a ser la máquina de placer que quieres ser!!!
Corazones Rotos Web, todo sobre relaciones de pareja, problemas de pareja, sexo, infidelidad, duelo y desamor entre otros.


